Se invitó al propio Bert Hellinger, creador de las Constelaciones, a que trasladara todos sus conocimientos y hallazgos de su método al ámbito de la empresa. Con un objetivo claro que los empresarios consiguieran el éxito y/o resolvieran su problemas. La respuesta, ante tal invitación, fue realizar varios seminarios que después fueron trasladados a libros.

¿Se podrían aplicar <<las leyes de la sistémica>> a las organizaciones?

La respuesta, a través de la práctica, fue afirmativa. Se observa cómo los bloqueos y problemas de una empresa muestran aquello que está oculto y además sirve para alcanzar la solución. Así nació una nueva corriente sistémica aplicada a las empresas, organizaciones, entidades, asociaciones… Constelaciones Organizacionales o Sistémica Organizacional. 

«Las leyes de la Sistémica se aplican al ámbito empresarial y posibilitando una gran claridad».  

Las Nuevas Constelaciones Familiares van un paso más allá a la hora de observar y resolver el problema y es la gran profundidad que éstas alcanzan. Esto mismo, se aplica a las Constelaciones Organizacionales, así que tenemos las Nuevas Constelaciones Organizacionales en las que la solución es más directa sobre problema que ocurre. 

Una empresa es un proyecto que refleja la identidad de aquel que la creó. Así que, resolver los asuntos pendientes del  emprendedor, dará vida y luz a ésta.

¿Te suena demasiado novedoso?

Tal vez, si no has oído antes hablar de las Nuevas Constelaciones Organizacionales. Aquí en España hay instituciones que lo aplican o forman como la Universidad de Deusto o la Obra Social de IberCaja que ofrece cursos. Antiedades con gran seriedad que avalan este tipo de intervención con resultados.

Si quisieras una sesión sobre tu empresa, para mejorar u observar qué es lo que obstaculiza su camino hacia el éxito, ponte en contacto conmigo. Será un placer realizar un camino para explorar las soluciones que las Nuevas Constelaciones Sistémicas u Organizacionales proponen.

Y no solo eso, la Sistémica te puede ofrecer una forma para contrastar cuál es el mejor camino para alcanzar el éxito en tu empresa, de un producto… de lo que se te ocurra.

¿Qué es lo que quieres conseguir con tu empresa u organización?